News Feeds:
Objetivos PDF Imprimir E-mail

El Centro de Investigaciones Sociológicas se fundamenta en la necesidad de contar con una estructura de Gestión del Conocimiento que permita desarrollar investigación académica teórica e empírica de calidad en contextos de modernización alternativa y que se inserta en las esferas globales del conocimiento social.

Objetivos Generales

• Contribuir a la generación de conocimiento y herramientas de decisión relevantes sobre las sociedades regionales, particularizando en las del Sur de Chile, tanto en sus procesos estructurales como en sus dinámicas contingentes, a través de un quehacer académico integrado al territorio del cual el Centro forma parte y vinculado a sus diversos actores.

• Constituirse en el espacio propicio para el desarrollo de la investigación de la Carrera de Sociología, así como el espacio de aprendizaje investigativo de los estudiantes de pregrado de la carrera de Sociología y de las carreras de las Ciencias Sociales.

Objetivos Específicos

• Desarrollar investigaciones académicas en las líneas temáticas de Medio Ambiente y Riesgo Ecológico; Estado, Gobernanza y Sociedad Civil, Inclusión y Exclusión Social; Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación

• Desarrollar estudios aplicados y/o empíricos en las áreas definidas

• Generar y consolidar redes de colaboración científica y convenios nacionales e internacionales

• Constituirse en un Centro de referencia en la generación de conocimiento en ciencias sociales

 

 
Copyright © 2017. CIS. Designed by Shape5.com